Expiración 2015

Banda de Cabecera Expiración 2015

El Stmo. Cristo de la Expiración y Nuestra Sra. de la Esperanza realizaron desde las tres de la tarde una solemne estación de penitencia, como nos tienen acostumbrados, en una calurosa tarde del Viernes Santo 2015 que se llenó de blanco y morado.

Fieles a su cita, gran cantidad de linarenses y visitantes abarrotaron la calle Marqués de Linares para presenciar lo más cerca posible el momento en que María avanza desesperada al encuentro con su Hijo en el calvario.

Desde hace algunos años el acompañamiento musical de las imágenes corre a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de Ntra. Sra. del Rosario para el Santísimo Cristo de la Expiración, y de la Sociedad Filarmónica María Inmaculada para Ntra. Sra. de la Esperanza.

El resto de colectivos de la Cofradía también supieron transmitirles esa impronta característica de la Expiración y Esperanza, como la decana banda de cabecera (con los sones de Nabucco, Adagio de Yanni y Gladiator, entre otros), los trompeteros con sus característicos sonidos broncos y el tercio infantil.

Una tarde para enmarcar.

 

Manuel Jesús García López

About Manuel Jesús García López

Nací en Linares y resido en Granada, y hace 20 años comencé un proyecto, un programa multimedia, que por aquél entonces estaban en auge, sobre la Semana Santa linarense. Proyecto que vio la luz dos años después, tras mucho esfuerzo y trabajo. Desde entonces comencé a interesarme por la fotografía y en el año 1999 conseguí mi primera cámara digital.
¿Qué te parece este artículo?

Identifícate con Wordpress, Twitter, Facebook o G+ para comentar:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.