Calles de luto negro con el Descendimiento 2015

Banda de cabecera del Descendimiento 2015

El negro es el color más visible con la hermandad del Descendimiento. Todo un acierto en ese cambio de recorrido pasando junto a la Plaza de Toros que otorga a esta Cofradía de la tarde noche del Viernes Santo un toque especial y característico.

La banda de cabecera del Descendimiento encabezó la procesión entonando esas marchas solemnes tan propias de la noche del Viernes Santo.

Durante el Viernes Santo de 2015, la Banda de Cornetas y Tambores María Santísima de las Penas de Úbeda acompañó al magnífico conjunto escultórico de Víctor de los Ríos que fue portado por 54 costaleros.

Como novedades, un ensemble de viento y percusión acompañó musicalmente el paso de María Santísima de las Penas, y un peculiar tramo de penitentes con cruz cerró el cortejo.

Otro colectivo que cada año destaca por su número y vistosidad es el de mantillas.

Manuel Jesús García López

About Manuel Jesús García López

Nací en Linares y resido en Granada, y hace 20 años comencé un proyecto, un programa multimedia, que por aquél entonces estaban en auge, sobre la Semana Santa linarense. Proyecto que vio la luz dos años después, tras mucho esfuerzo y trabajo. Desde entonces comencé a interesarme por la fotografía y en el año 1999 conseguí mi primera cámara digital.
¿Qué te parece este artículo?

One comment

Identifícate con Wordpress, Twitter, Facebook o G+ para comentar:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.