Suspendida la estación de penitencia de La Borriquilla a causa de la lluvia.

Borriquilla no sale en 2018

Como suele decirse, “la primera en la frente”. La mañana del Domingo de Ramos 2018 quedó totalmente deslucida a causa de la suspensión del desfile procesional de la popular Borriquilla a causa de las constantes precipitaciones.

Ante las nada halagüeñas previsiones metereológicas, la Junta de Gobierno, encabezada por su Hermano Mayor, Ángel Lorite, tomó la triste decisión de cancelar la estación de penitencia. Un anuncio que, como era previsible, produjo la desolación entre los hermanos y cofrades.

La Hermandad de la Borriquilla contó con el apoyo de los cofrades

A pesar de dicha cancelación, numerosas personas quisieron arropar a la Cofradía, por lo que el portón trasero de la parroquia permaneció abierto durante algunas horas para que, quien quisiera, pudierse contemplar los dos pasos.

Finalmente se vivieron muy emotivos momentos junto a las imágenes titulares de la Cofradía. La Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Rosario, que tenía previsto desfilar tras el paso de misterio de la Borriquilla, interpretó ante las Imágenes las marchas “La Orden de Betania” y “Ave María de Vavilov”.


Las Banda Sinfónica Municipal de Dos Torres, que iría como acompañamiento del paso de palio, hizo lo propio. Interpretó “Ángeles de la Alegría” y “Mi Amargura”. Además, dos hermanos interpretaron sendas saetas que que mantuvieron las emociones a flor de piel.


Para este Domingo de Ramos 2018, la Cofradía planeaba diversos estrenos, como varias piezas de candelería para la Virgen. También algunas vestimentas del conjunto escultórico que procesiona en el paso de misterio. Como proyecto a medio plazo continua la culminación de la talla del Paso de Misterio. La intención es acabarlo antes de la próxima Semana Santa los respiraderos laterales.

Borriquilla no sale en 2018

Paso de misterio de La Entrada en Jerusalén que no pudo procesionar en 2018.

 

Para conocermás datos sobre la Cofradía aquí → Hermandad de la Entrada Triunfal en Jerusalén y Alegría.

¿Qué te parece este artículo?

One comment

Identifícate con Wordpress, Twitter, Facebook o G+ para comentar: