La Santa Cena sale con dos horas de retraso debido a la lluvia

banda de cabecera santa cena carrera oficial 2018

La tarde del Domingo de Ramos 2018 también resultó un tanto deslucida a causa de las inclemencias meteorológicas, aunque finalmente los y las linarenses pudieron disfrutar de una Santa Cena con un recorrido reducido.

A las 18:45 se abrió el cielo y dejó de llover. Por tanto, se abrió de par en par el portón de la Basílica de Santa María para que la Santa Cena saliese entre los aplausos de una multitud deseosa de ver en la calle la primera Cofradía de la Semana Santa 2018, ya que la Borriquilla no procesionó a causa de la lluvia.

Después de las dudas iniciales, los miembros de la corporación pudieron disfrutar, cada uno y una, de su puesto correspondiente en la procesión. Los trompeteros anunciaban la llegada de la Santa Cena y de la Virgen de la Paz. La Banda de Cabecera interpretaba sus elaboradas marchas al comienzo de la procesión. Los hermanos de trono y los costaleros mostrando a la ciudad cómo fueron los últimos y emotivos momentos de Jesús ante sus amigos y discípulos, y la Paz de una Madre que ofrece al mundo su ejemplo de entereza.

 

banda de cabecera santa cena carrera oficial 2018

Banda de Cabecera de la Santa Cena. Foto: Savio.

 

¿Qué te parece este artículo?

Identifícate con Wordpress, Twitter, Facebook o G+ para comentar: