Devoción en Linares en la tarde del Lunes Santo 2018

oración 2018 banner noticia

En la tarde del Lunes Santo 2018, los rayos de sol dibujaron en Linares un escenario perfecto para la salida en procesión de la Cofradía de la Oración en el Huerto. Los devotos abarrotaron, como cada Lunes Santo, las inmediaciones del templo a la espera de Nuestro Padre Jesús en la Oración en el Huerto y de Ntra. Sra. de Gracia.

Destacar que se trata de una Hermandad que lleva seis años consecutivos procesionando sin adversidades meteorológicas.

2018-03-26-oracion-cristo-1

De esta forma, comenzó la estación de penitencia a las 17:00 horas con la salida de la cruz de guía. El color verde olivo de las túnicas, junto a un inconfundible olor a incienso, inundó las calles de la ciudad provocando la emoción de los fieles.

De esta manera, la Virgen de Gracia procesionó con varios estrenos, como unas mariquillas en color esmeralda, una cruz pectoral, un rosario y un broche con su nombre.

2018-03-26-oracion-virgen-1

Los momentos más significativos del desfile ocurrieron cuando la comitiva oracionista pasó por Carrera Oficial, y en los tramos finales de la calle Pontón hasta el regreso al templo, especialmente en lo que el mundo cofradiero de Linares ya conoce como “La Cuesta”.

 

¿Qué te parece este artículo?

Identifícate con Wordpress, Twitter, Facebook o G+ para comentar: