La lluvia dejó Linares sin Ceremonia de la Expiración

esperanza traslado viernes santo 2018

En principio, debido a los intermitentes chubascos, la Cofradía de la Expiración contempló retrasar una hora el inicio de su desfile procesional, de tal manera que sería a las 16:00 horas cuando el cortejo comenzase a procesionar desde la Parroquia de San Francisco. En ese caso, la Hermandad acortaría su itinerario para acudir directamente hacia la calle Marqués, a través de Sagunto y Teniente Ochoa, y poder celebrar allí la tradicional y representativa Ceremonia de la Expiración de Cristo, el momento “cumbre” de la manifestación de fe. Sin embargo, conforme avanzaba la tarde, no remitía la lluvía. La Junta Directiva decidía retrasar la salida desde las cuatro hasta las cinco; pero finalmente y tras el sonido de varios truenos, se anunció la cancelación definitiva.

Solo pudo realizarse un pequeño y necesario traslado

La Hermandad había preparado el significativo estreno de Palio de Ntra. Sra. de la Esperanza, el cual tendrá que esperar al año que viene para poder realizar el recorrido completo.

Sí pudo realizarse un multitudinario traslado del Palio desde las dependencias anexas a la parroquia hasta su Casa de Hermandad, ubicada en la calle El Tinte. Allí pudo procederse tranquilamente al desmontaje del trono.

 

Vídeo Linares28.

 

¿Qué te parece este artículo?

Identifícate con Wordpress, Twitter, Facebook o G+ para comentar: