Semana Santa de Linares 2019: Cartel, portada de la guía y pregonero.

Cartel de la Semana Santa de Linares 2019

Semana Santa Linares 2019 

🕘 HORARIOS
☀️ TIEMPO
📷 CARTEL OFICIAL
📣 PREGONERO

 –

El cartel oficial, la portada de la guía de horarios e itinerarios y la portada de la separata del pregón.

En la noche del martes, 22 de enero de 2019, en el salón de plenos de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Linares, tuvo lugar la presentación del Cartel Oficial de la Semana Santa de Linares 2019. Dicho cartel fue elegido como vencedor del Concurso Artístico convocado a tal efecto por la mencionada Agrupación de Cofradías de Linares, siendo el autor del primer premio y cartel anunciador, el diseñador linarense Pedro Jesús Ibáñez Cózar.

Este autor quiso representar la solemne noche del Viernes Santo, de forma que la luna llena cayese sobre el rostro de Jesús en el trágico momento de su muerte.

En las categorías de Portada de la Guía de Horarios e Itinerarios de la Semana Santa de Linares 2019 el ganador ha sido Adrián Castillo Salcedo, mientras que el autor de la Portada de la Separata del Pregón de la Semana Santa de 2019 ha sido Juan López Jiménez.

La Inmemorial Hermandad del Santo Entierro es la protagonista del cartel anunciador de la Semana Santa de Linares 2019.  Al acto de presentación acudieron la Presidenta de la Agrupación de Cofradías, Mari Provi Hurtado, el consiliario de la misma, Sebastián Pedregosa, el Hermano Mayor de la Cofradía del Santo Entierro (protagonista del cartel) Antonio Valencia y el alcalde de Linares, Juan Fernández.

 

Cartel de la Semana Santa Linares 2019

Cartel de la Semana Santa de Linares 2019


El Pregonero de la Semana Santa de Linares 2019

El salón de la Agrupación Arciprestal de Hermandades y Cofradías de Linares albergó en la noche del viernes, 22 de febrero de 2019, el acto oficial de presentación del comunicador Antonio Robles Martínez como pregonero de la Semana Santa de Linares 2019. Dicho pregón tendrá lugar el Viernes de Dolores, día 12 de abril, en el Teatro Cervantes.

Antonio Robles Martínez, es presentador y director comercial con una trayectoria de alrededor de 25 años en Televisión Linares. Esto lo ha convertido en una de las personas más populares de la ciudad. Siempre ligado al mundo de la comunicación, actualmente dirige el magacín llamado “Las Ocho Puertas” y ejerce su labor profesional en diferentes espacios televisivos, como el informativo “Linares al Día” así como determinadas retransmisiones deportivas y de celebraciones relevantes de la ciudad como la Feria de San Agustín y la propia Semana Santa.

De hecho, si por algo resulta especialmente conocido por parte del colectivo semanasantero local, es por tratarse de la persona que, desde 1995, pone su voz a las retransmisiones en directo que Televisión Linares realiza de cada una de las estaciones de penitencia de nuestra ciudad a su paso por la carrera oficial.

Presentador de la programación cofrade.

De esta faceta de presentador de programas de Semana Santa, cabe destacar el programa de actualidad cofradiera “Camino de Pasión”, un espacio que da cabida a todas las hermandades de Linares para dar a conocer durante la Cuaresma su día a día y novedades, con vistas a cada edición de la Semana Santa de Linares.

Desde su trabajo en los medios, y también en el plano personal, Antonio Robles Martínez siempre se ha mostrado cercano y colaborativo con todas las hermandades de nuestra ciudad.

La persona escogida por el Pregonero Antonio Robles para su presentación el Viernes de Dolores, es Ángel López Ortega. Un gran amigo suyo, músico y hermano de la Cofradía del Rescate.

El Pregonero dedicó unas emotivas palabras de cariño para su presentador. En ellas le agradeció su inmediata disponibilidad en acompañarlo la noche del Pregón. Recordemos que este tendrá lugar sobre las tablas de nuestro emblemático Teatro Cervantes.

En el acto intervinieron la Presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Linares, Mari Provi Hurtado; el propio Pregonero de la Semana de Linares 2019, Antonio Robles; el Pregonero de la Semana Santa de 2018, Agustín López; y el Teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Linares, Joaquín Robles.

 

 

Más información sobre la Semana Santa de Linares 2019:

 

  • Para conocer itinerarios y otro tipo de novedades sobre la Semana Santa de Linares 2019, pulsa el siguiente botón:

Semana Santa de Linares 2019

 

  • Para conocer la actualidad de la Semana Santa de Linares a través de Twitter, pulsa el siguiente botón:

Twitter

¿Qué te parece este artículo?

Identifícate con Wordpress, Twitter, Facebook o G+ para comentar:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.