La Semana Santa de Linares fue declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía al destacar sobre otras por sus bandas de cabecera y por antiguos rituales o ceremonias a los que acuden miles de personas, como la Liberación de un preso, la lectura de la Sentencia, la Bendición y la Expiración.

Al igual que en la práctica totalidad de los pueblos y ciudades de Andalucía, la Semana Santa es el evento anual más esperado en Linares. Una celebración originariamente religiosa, pero con el paso de los siglos, multitudinario evento cultural y social, con un innegable interés antropológico.
         Para Semana Santa 2017 faltan

La ciudad de Linares acude fiel a su cita con la primera luna llena de primavera. Una costumbre arraigada en las entrañas de esta tierra y muy remota en el tiempo. Es la tradición viva más antigua del municipio. Más que el fútbol, los toros o la feria.

A través de los desfiles procesionales meticulosamente organizados por las cofradías, se exhiben por la ciudad grupos escultóricos de gran valor histórico-artístico que representan escenas de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Éstos van acompañados de un importante cortejo de penitentes o nazarenos (vistiendo el hábito de la cofradía, y portando elementos como cirios, cruces, faroles y estandartes) así como agrupaciones musicales y mujeres de mantilla.

 

Últimas 18 fotografías publicadas

Identifícate con Wordpress, Twitter, Facebook o G+ para comentar: