El Sol acompañó a la Cofradía de la Resurrección durante todo el recorrido

amor hermoso domingo resurreccion 2018
 

La estación de penitencia de la Resurreción salió en 2018 bajo un Sol del que gusta a los y las cofrades. El paso de Misterio de la Gloriosa Resurrección de Jesús caminó con el acompañamiento musical de la Agrupación Ntro. Padre Jesús de la Pasión. Tras el paso de palio de Ntra. Sra. del Amor Hermoso procesionó la Sociedad Filarmónica María Inmaculada.

Ya en el Parque Comarcal de Bomberos, ambos pasos de la Cofradía recibieron la tradicional petalá desde dos grúas con su correspondiente toque de sirenas. Otro momento relevante fue el Pregón de Pascua que, por tercer año consecutivo, se pronunció en el Colegio Salesiano San Agustín. Se trata de un acto organizado por el centro educativo que culmina con la interpretación del Ave María de Caccini por parte de la Coral Mamá Margarita.

Vídeo de Linares28.

El Santo Entierro regresó precipitadamente al templo a causa de la lluvia

virgen angustias de linares viernes santo 2018
 

La primera decisión adoptada por la Junta de Gobierno fue la de de salir una hora después acortando el recorrido. De esta forma, y pese a una climatología dominada por el viento, el intenso frío y la nubosidad, la estación de penitencia inició su recorrido sobre las 20:00 horas desde su sede canónica. Como novedad, este año 2018 se había producido la unificación en el mismo trono del calvario de la Virgen de las Angustias con la Vera Cruz. De esta forma se procesionaban tres pasos y no cuatro como venía siendo tradicional hasta el año anterior.

Pero apenas unos minutos después de la salida procesional comenzó a lloviznar, momento en que el paso de Cristo Yacente fue cubierto con plásticos.

Bajo una intermitente lluvia, la procesión continuó su camino hasta la calle Sagasta, donde las condiciones meteorológicas ya se volvieron insoportables, arreció la lluvia y el cortejo procesional regresó de forma precipitada a las dependencias parroquiales de San Francisco.

La Estación de Penitencia de la Virgen de los Dolores en su Soledad, que comienza cuando regresa la procesión del Santo Entierro, tampoco se llevó a cabo.

 

Vídeo de Linares28.

 

El Descendimiento también se quedó en su sede canónica el Viernes Santo.

descendimiento santa barbara 2018
 

La Hermandad del Sagrado Descendimiento de Cristo decidió esperar una hora, con la esperanza de que el tiempo mejorase. Pero transcurrida esta hora, y tras segunda reunión de la Junta de Gobierno, se decidió suspender la salida procesional. El tiempo no presentaba mejoría a la vista. Entre lágrimas, la Banda de Cabecera del descendimiento tocó una marcha en honor a sus titulares, que realizaban una chicotá dentro de la iglesia.

 

La lluvia dejó Linares sin Ceremonia de la Expiración

esperanza traslado viernes santo 2018
 

En principio, debido a los intermitentes chubascos, la Cofradía de la Expiración contempló retrasar una hora el inicio de su desfile procesional, de tal manera que sería a las 16:00 horas cuando el cortejo comenzase a procesionar desde la Parroquia de San Francisco. En ese caso, la Hermandad acortaría su itinerario para acudir directamente hacia la calle Marqués, a través de Sagunto y Teniente Ochoa, y poder celebrar allí la tradicional y representativa Ceremonia de la Expiración de Cristo, el momento “cumbre” de la manifestación de fe. Sin embargo, conforme avanzaba la tarde, no remitía la lluvía. La Junta Directiva decidía retrasar la salida desde las cuatro hasta las cinco; pero finalmente y tras el sonido de varios truenos, se anunció la cancelación definitiva.

Solo pudo realizarse un pequeño y necesario traslado

La Hermandad había preparado el significativo estreno de Palio de Ntra. Sra. de la Esperanza, el cual tendrá que esperar al año que viene para poder realizar el recorrido completo.

Sí pudo realizarse un multitudinario traslado del Palio desde las dependencias anexas a la parroquia hasta su Casa de Hermandad, ubicada en la calle El Tinte. Allí pudo procederse tranquilamente al desmontaje del trono.

 

Vídeo Linares28.

 

La Cofradía del Nazareno regresa a casa al amanecer por culpa de la lluvia

nazareno a la salida en la madrugá
 

A pesar de la climatología adversa, Linares acudió un año más a su cita con el Nazareno en la Plaza de San Francisco. Una vez Ntro. Padre Jesús comenzó a impartir la bendición, todos los asistentes olvidaron el mal rato pasado debido a la gélida temperatura durante la espera.

Tras el paso del Nazareno procesionaba la Banda de Cornetas y Tambores Jesús del Gran Poder de Granada, cuyos componentes se vieron impresionados desde la madrugada por el ambiente mágico que se creó en la Plaza de San Francisco.

Regreso precipitado por culpa del agua

Minutos antes de las 9 de la mañana, cuando la procesión discurría por el Pasaje del Comercio, la lluvia hizo acto de presencia. Entonces la Junta de Gobierno tomó la decisión de avanzar hasta el cruce de Las Ocho Puertas y, desde ahí, regresar al templo por C/ Isaac Peral.

Vídeo de Info Linares.

La Columna fue la tercera Cofradía en procesionar el Jueves Santo

palio amargura 2018
 

Como novedad principal para el Jueves Santo 2018, la Hermandad de la Columna adelantó su horario de salida una hora con respecto al año anterior. El itinerario, sin embargo, no se alteró.

Ntro. Padre Jesús, flagelado y humillado, caminó sereno y firme por las calles de Linares gracias al trabajo y buen hacer de su fiel cuadrilla de costaleros; y lo hizo, además, con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical de la Hermandad. Una formación que estrenaba varias marchas, entre ellas, “Camino a Judea”.

Tras Ntra. Sra. de la Amargura, sonó la Banda Joven Las Torres, de Torreperogil, que tan buenas muestras musicales dio el año anterior.

Vídeo de Linares28.

Con el Rescate comenzó un espléndido Jueves Santo 2018 en Linares

jesus rescate 2018
 

La Cofradía encargada de inaugurar el Jueves Santo 2018 fue la de Ntro. Padre Jesús del Rescate y Mª. Stma. de los Dolores, ya que su Estación de Penitencia comenzó a las 16:30 horas. Linarenses y visitantes ya habían demostrado sus ganas de seguir disfrutando su Semana Santa, concretamente cuando la Banda de Cabecera del Rescate comenzó su pasacalles hora y media antes.

Vídeo de Linares28.

Silencio durante la noche del Martes Santo 2018

 

La ciudad de Linares vivió, un Martes Santo más, una solemne noche de silencio gracias a la sobria Estación de Penitencia de la Primitiva Hermandad de la Santa Vera Cruz y Cofradía de Penitencia y Silencio de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Madre de Dios María Santísima de la Salud en su Soledad.

Vídeo de linares28.

1 2 3 14