Diario ‘La Semana Santa de Linares’

· Diario electrónico que como fuente de noticias muestra gran variedad de artículos, fotos y vídeos que publican las propias Hermandades para sus hermanos y seguidores ·

· 365 días al año de información actualizada cada mañana sobre el mundo de las Cofradías de Pasión y Gloria de Linares ·
– Esta es la edición reducida del recopilador de noticias ‘La Semana Santa de Linares’ –
– Ver aquí la edición original con más información, noticias y versión móvil (enlace externo) –

 

Los artículos mostrados en esta edición del Diario ‘La Semana Santa de Linares’ han sido recopilados durante 24 horas a partir de las siguientes fuentes noticias y de información enumeradas en el Rincón Twittero y Cofradiero de esta web.

———- S ———————–

La Semana Santa de Linares, declarada de Interés Turístico Nacional, demostró durante su edición de 2015 que sigue teniendo tirón como la temporadas de mayor peso turístico para la economía de la ciudad. Tan sólo hay que atender a los datos de ocupación hotelera que se registran en los establecimientos de cabecera de la ciudad minera, todos por encima del 95% a partir del Jueves Santo, hasta el Domingo de Resurrección.

Emigrantes y sus descendientes, principalmente, pero también turistas de otros puntos de Andalucía y de España llegaron a Linares durante aquellos días para disfrutar de las procesiones de Semana Santa. Que el tiempo acompañe a lo largo de toda la semana es un aspecto fundamental para poder contar con una ocupación hotelera casi al 100% porque el turista de Semana Santa es muy propenso a cancelar a última hora debido a la climatología, si considera que no va a poder disfrutar de las procesiones.

La Semana Santa de 2015 fue una de aquellas de las que gustan a los cofrades: Íntegra, radiante, sin sobresaltos meteorológicos, con los cofrades centrados únicamente en las emociones que suscitan las procesiones de su devoción y que se han vivido intensamente en la calle. De Domingo a Domingo.

————————————–