Introducción y alta

Aunque sea una tertulia con caracter local, se pueden abordar temas generales (agrupaciones musicales, cultos, imaginería, procesiones…)
Participar entre nosotros supone aceptar que todos los mensajes publicados expresan las opiniones de sus autores y no la de los administradores, moderadores o el webmaster (excepto en mensajes publicados por ellos mismos) por lo cual no se les considerará responsables. Actualmente la Tertulia Cofradiera tiene cuatro moderadores: Francisco J. Díaz Casado, Miguel Ángel García Moreno, Miguel Guerrero Lucas y Rafa Sánchez Raya.

    A continuación hay diez normas y/o recomendaciones básicas de uso de nuestra Tertulia, para que esta sea un lugar cómodo y apacible para todos.
-1. No debe utilizarse la Tertulia como un disparadero de ataques personales sólo porque alguien haya hecho una crítica. En este foro se permiten las críticas siempre que estan sean debidamente argumentadas, respeten a las personas o colectivos objetivo de dichas críticas y no estén concebidas como una “venganza” por otra opinión anterior negativa.
-2. No deben enviarse mensajes en cadena. Las alarmas de virus y las cadenas de mensajes son por definición falsas, y su único objetivo es saturar los servidores y, con ellos, la red. En los viejos tiempos quien mandaba esos mensajes perdía todos sus privilegios en la red. De todas formas, los moderadores se encargarán de rechazarlos.
-3. Debe darse un uso correcto a mayúsculas y minúsculas. Un texto escrito íntegramente en mayúsculas da la impresión de expresar algo a gritos y a muchos compañeros esto les resulta molesto e incluso difícil de leer.
-4. El mensaje debe tener un título (subject) que refleje el contenido del mensaje.
-5. Cuando sea estrictamente necesario enviar un mensaje que no tenga que ver con la Semana Santa, hay que colocar al principio del título (subject) el texto “[sin relación]”. No obstante los moderadores comprobarán la conveniencia de su publicación.
6. Es conveniente comenzar el mensaje con un saludo y terminarlo con una despedida y una pequeña dentificación, exactamente igual que si fuera una carta física.
-7. Es recomendable utilizar símbolos para dar énfasis (comas, paréntesis, admiraciones, interrogaciones, puntos suspensivos…).
-8. No hay que abusar de las caritas. Un smiley sonriente no hará más feliz al destinatario por verlo ni le hará pasar por alto un comentario impertinente 😉
-9. Es recomendable ser breve sin ser demasiado conciso. Al responder un mensaje, se debería incluir el suficiente material original como para ser entendido pero no más. Es una mala forma contestar un mensaje simplemente pulsando el botón responder e incluyendo todo el mensaje anterior. Hay que borrar todo el material irrelevante.
-10. Si la importancia de un mensaje lo justifica, debe contestarse inmediatamente para que el remitente sepa que se ha recibido, aunque la respuesta final y completa vaya a mandarse más tarde.

Hay dos métodos de subscribirse al grupo de correo de la Tertulia Cofrade: http://semanasanta.lynares.com/tertulia.php

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

45 − 37 =