Viernes Santo

El Viernes Santo es en Linares el día de mayor actividad, con hasta 7 procesiones teniendo en cuenta que la Cofradía de la Columna aún se encuentra en la calle al llegar la Madrugá, que hay una estación de penitencia en la pedanía ferroviaria Linares-Baeza, y que se organiza un último desfile de forma no oficial con la imagen de una dolorosa.

APARTADO EN REALIZACIÓN

Madrugá del Viernes Santo

1.- La luna llena ilumina el transcurso de la Hermandad de la Columna por el Casco Antiguo, procesionando camino de su sede canónica, una parroquia de Santa María de la Asunción que se despide así de la Semana Santa de Linares hasta el año que viene.

2.- De esta forma, el bullicio se traslada a la iglesia de San Francisco, de donde la Cofradía del Nazareno parte con su tradicional bendición para completar la más larga estación de penitencia, con un recorrido de unas 10 horas por más de 20 calles de Linares.

Tarde-noche del Viernes Santo

3.- Tarde solemne y lúgubre con una Hermandad de la Expiración y unos hombres de trono que muestran a los linarenses cómo muere Jesús en la cruz del Gólgota de la calle Marqués.

APARTADO EN REALIZACIÓN

Disculpen las molestias

4.- Descendimiento

5.- Santo Entierro Inmemorial

6.- Nazareno de la Estación Linares-Baeza

7.- La Soledad.

Identifícate con Wordpress, Twitter, Facebook o G+ para comentar: