El Domingo de Ramos es uno de los días más esperados del año en Linares, inaugurando la Semana Mayor con dos procesiones que vertebran una jornada triunfal llena de júbilo y solemnidad.
Por la mañana, se lleva a cabo la procesión de la Entrada Triunfal en Jerusalén, conocida como «La Borriquilla«. Durante la procesión, se pueden ver hermosas estampas y un cortejo compuesto por capas blancas, caperuces rojos, palmas y ramas de olivo. Los dos pasos de esta Cofradía procesionan a costal, destaca el buen hacer de ambas cuadrillas, siendo de hombres la del paso de misterio, y de mujeres la de Ntra. Sra. de la Alegría.
Por la tarde-noche, se realiza la procesión de la Santa Cena, con un conjunto escultórico único en la península y podría decirse que en el mundo, por procesionar sobre un armón de artillería, artilugio que le permite procesionar tanto en posición horizontal como, en las calles más estrechas, en posición vertical. Linares se llena de capas doradas y música solemne, entre la que destaca la de su Banda de Cabecera.


