Para poder dejar comentarios en los diferentes apartados de esta web es necesario identificarse previamente en alguna de las siguientes redes sociales: WordPress.com, Twitter, Facebook o Google+.
Se ha tomado esta decisión para evitar en lo posible la llegada de personajes tóxicos (denominados trols en el argot de internet) que, amparándose en el anonimato, suelen aparecer en foros y en comentarios de webs para dejar críticas destructivas y mensajes hostiles a otros usuarios con fines nocivos como enturbiar el ambiente, molestar, mermar la confianza en la propia web, verter opiniones que no se atreven sin el mencionado anonimato, o simplemente ser el centro de atención.
De otra forma, para un trol anti-cofrade (un detractor de la Semana Santa) sería fácil entrar en los comentarios, dejar un nombre falso, un e-mail falso, y escribir «Soy de la Hermandad tal, y vi la banda de la otra hermandad cual por la calle fulanica, y me pareció lamentable, a ver si afinan más«. Enseguida estarían entrando los de la banda de la hermandad «cual» respondiéndole ofendidos y así iniciándose las hostilidades pretendidas por el trol.
Es cierto que un personaje de estos puede también crear una cuenta en las mencionadas redes sociales para poder venir a dejar sus comentarios provocadores pero, a parte de que eso ya es un poco más retorcido porque requiere algo más de tiempo, ya se encargará la moderación de acceder al perfil en redes sociales para comprobar si ha sido creado exclusivamente para crear polémicas en esta o en otras webs. Detectar como trol un perfil social es una tarea tan sencilla que a veces basta con solo un vistazo para quien tiene cierta experiencia como Community Manager o como simple usuario.
Y hablando de redes sociales, aquí van los enlaces donde se encuentra presente ‘La Semana Santa de Linares’: