Hoteles

En este apartado encontrarás una lista de hoteles de Linares ordenada según su cercanía a la Carrera Oficial de Semana Santa y, posteriormente, una explicación sobre la ocupación hotelera de los hoteles de Linares durante la Semana Santa.

La Semana Santa es la época más fuerte del año para los hoteles de Linares

La Semana Santa es la época más fuerte del año para los hoteles de Linares

 

Hotel Victoria ★★★

(Booking)

Hotel ubicado en pleno centro de Linares, a 90 metros de la Carrera Oficial, con gran variedad de servicios como acceso Wi-Fi gratuito, un bar y restaurante en el que conocer distintos platos de la gastronomía andaluza, aparcamiento, prensa diaria en zonas comunes y opción de alojarse con máscotas (perros o gatos) que no ocasionen molestias a otros huéspedes.

 

Hotel Cervantes ★★★

(Tripadvisor)

Hotel con más de un siglo de historia ubicado en pleno centro de Linares, a 170 metros de la Carrera Oficial que instala cada Semana Santa la Agrupación de Cofradías de Linares. Dispone de restaurante, cafetería y aparcamiento. Todas las habitaciones del Hotel Cervantes en Linares cuentan con Wi-Fi gratuito, televisión de pantalla plana, minibar y caja fuerte.

 

Hotel Baviera ★

(Booking)

Hotel situado en pleno centro de Linares, a 200 metros de la Carrera Oficial de Semana Santa. Alojamiento muy atractivo por disponer de un ambiente climatizado, silencioso, cómodo y con encanto. Wi-Fi gratuito. Habitación con baño. Habitaciones exclusivas con bañera de hidromasaje y derecho a terraza. Aparcamiento privado, cubierto, cerrado y vídeo vigilado.

 

Hotel Santiago ★★★★

(Booking)

El hotel Sercotel Santiago está cerca del centro de Linares, a un paso tanto de la zona comercial como del casco histórico. Caracterizado por el buen gusto y el glamour, ofrece todas las comodidades. Dispone de 66 habitaciones muy funcionales, con un diseño simple y atractivo. Todas ellas están enfocadas a otorgar el máximo confort al huésped.

 

Pensión Torres

(web)

Se encuentra en una zona tranquilísma del casco histórico. Muy cerca del centro de Linares, del Museo Arqueológico, del Museo de Raphael, de la Casa-Museo Andrés Segovia. También de la Basílica de Santa María y del parking público de la Plaza del Ayuntamiento. TV en las habitaciones, que pueden ser individuales o dobles. Abierta 24 horas, zona para fumadores y prensa diaria.

 

Hotel Aníbal ★★★★

(Booking)

Hotel situado a 10 minutos a pie del centro de Linares. Sus 126 habitaciones están equipadas con TV por cable, Wi-fi gratuito, minibar, baño completo con secador de pelo y teléfono. También servicio de despertador, prensa, servicio de lavandería y planchado, garaje, etc. En definitiva, toda la tecnología necesaria para que una estancia llena de comodidades.

 

La Semana Santa es la época más fuerte del año para los hoteles de Linares | Foto del paso de palio de Ntra. Sra. de Gracia

Numerosos linarenses regresan a su ciudad natal por Semana Santa

Ocupación de los hoteles de Linares en Semana Santa

La Semana Santa es la época más fuerte del año, incluso más que la Feria de San Agustín, para el sector servicios de la ciudad de Linares. El tejido empresarial relativo a los ámbitos del comercio y la hostelería ve especialmente incrementadas sus ventas con motivo de la Semana Santa de Linares. Sin duda, los negocios que mejores registros experimentan durante estos días son los hoteles.

En este sentido, la llegada de turistas y visitantes se traduce en una ocupación media que oscila en torno al 95%, fundamentalmente a partir del Jueves Santo. Esta ocupación media de los hoteles ha llegado al 100%, en anteriores años con buena perspectiva económica y buena previsión meteorológica. Y es que la economía de las familias y el tiempo en Semana Santa son factores decisivos en este sentido.

Tanto Jueves Santo como el Viernes Santo son, normalmente, los dos días en los que hay más forasteros que hacen parada en Linares para disfrutar de las procesiones y, sobre todo, para reencontrarse con sus raíces y sus familiares. No en vano, el grueso de visitantes que llegan a Linares para a pasar la Semana Santa son personas que residen fuera de Andalucía tras haber emigrado de su tierra natal hace ya varias décadas.

Durante las fechas de Semana Santa los hoteles de Linares tienen clientes casi fijos, que suelen regresar desde Cataluña, Madrid, Valencia y otras zonas del norte peninsular, porque son linarenses, o hijos, primos, sobrinos y nietos de linarenses que en su día se marcharon y que regresan cada Semana Santa para ver a la familia y disfrutar del tapeo y las procesiones.

 

 

 

Identifícate con Wordpress, Twitter, Facebook o G+ para comentar:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.