Jueves Santo Linares – Columna y Amargura

 

Jueves Santo en Linares.
Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Columna, Nuestra Señora de la Amargura y San Juan Evangelista.
No ha Podido ser y se ha suspendido la Estación de Penitencia pero los titulares brillan con luz propia dentro de la Basílica de Santa María en esta mañana de incertidumbre y dudas por la situación meteorológica.

(Escultor Cristo; Obra Póstuma de Luis Ortega Bru, terminada por su discípulo Juan Antonio Ventura- 1985. Escultor Virgen; Luis Álvarez Duarte- 1983. Escultor San Juan Evangelista; Jaime Babío.)

Jueves Santo Linares – Prendimiento y Rosario

 

Jueves Santo en Linares.
Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesucristo en su Prendimiento y Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos y San Juan Evangelista.
No ha Podido ser y se ha suspendido la Estación de Penitencia pero los titulares brillan con luz propia dentro de la Iglesia de San Agustín en esta mañana de incertidumbre y dudas por la situación meteorológica.

(Escultor Cristo; Obra Anónima restaurada por D. Antonio Garduño, 1986. Esculturas del paso; San Juan de Berlanga Ávila y las demás imágenes de Juan Antonio Navarro Arteaga. Escultor Virgen; Obra Anónima del siglo XIX restaurada por D. Antonio Garduño.)

Jueves Santo Linares – Rescate y Dolores

 

Jueves Santo en Linares.
Real Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Rescate y María Santísima de los Dolores.
No ha Podido ser y se ha suspendido la Estación de Penitencia pero los titulares brillan con luz propia dentro de la Basílica de Santa María en esta mañana de incertidumbre y dudas por la situación meteorológica.

(Escultor Cristo; Gabino Amaya, 1948. Escultor Virgen; Luis Álvarez Duarte, 1982.)

Miércoles Santo Linares

 

La Hermandad y Cofradía de Nazarenos de las Siete Palabras no ha podido procesionar por las amenaza de lluvia que se cernían sobre la ciudad de Linares. El Santísimo Cristo de la Buena Muerte, obra escultórica de Luis Álvarez Duarte nos miraba imponente desde su trono a las personas congregadas a las puertas de la cochera, desde inician su salida la popular cofradía de los Estudiantes. La Calle Sta. María Rosa Molas era un hervidero de personas para ver las imágenes. La emoción se notaba al acceder a ver de cerca  a las imágenes que brillaban con luz propia. Especialmente impactante la figura de Nuestra Señora de la Consolación, obra escultórica de Mario Castellano Marchal, que a la luz de sus velas irradiaba consuelo a los allí presentes.

Santa Cena y Nuestra Señora de la Paz protagonizan la tarde del Domingo de Ramos 2019

 

La hora de encuentro para la Banda de Cabecera de la Hermandad de la Santa Cena Sacramental era aproximadamente las cuatro de la tarde. La calle Puente siempre recoge a penitentes de amarilllo y blanco, preparados con sus instrumentos para empezar a tocar los sones que abrirían paso a las imágenes titulares.

Fuente:

Santa Cena y Nuestra Señora de la Paz protagonizan la tarde del Domingo de Ramos

Una vez en la Basílica de Santa María, se procedió a la salida de ambas imágenes, con una lonja llena de gente a pesar del sol incidente a esa hora de la tarde. Nuestra Señora de la Paz estrena bambalinas laterales, así como la segunda fila de candelería. El palio lucía esplendoroso, reflejado por el sol que hacía su luz aun más brillante. En el paso del Señor también ha habido pequeños estrenos, como los faldones o los tiradores. También nuevo el libro de reglas y las vestimentas de acólitos y pertigueros.

Antonio Robles pregonó la Semana Santa 2019

 
Un acto que acogió el Teatro Cervantes que se visitó de gala para iniciar de esta forma la Semana de Pasión, este año contada por un locutor que cada día se la cuenta a miles de linarenses.

El Teatro Cervantes acogió, como cada viernes de Dolores, el pregón de la Semana Santa, este año de la mano del periodista Antonio Robles presentado por otro periodista de la localidad, Ángel López, siendo la  Agrupación Musical Alfredo Martos la que abrió el solemne acto que estuvo presidido por el alcalde de la ciudad y la presidenta de la Agrupación de Cofradías.

Antonio Robles Martínez es uno de los grandes conocedores de la Semana de Pasión de la ciudad ya que durante años la ha seguido desde su balcón y la ha contado desde las primeras acciones camino de este celebración cristiana, fue por lo tanto un personaje ideal para hablar de la Semana Santa por sus vivencias de cada uno de los pasos año tras año.

Un pregón donde Antonio Robles utilizó sus dotes de comunicador y donde ofreció sus vivencias en la Semana Santa desde sus inicios como cofrade en la Expiración. Habló de la Semana Santa que el conoce perfectamente y todos los momentos que ha vivido en todos estos años contándola para los espectadores de Televisión Linares.

La Oración en el Huerto se luce en la calle y emociona

 

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús en la Oración en el Huerto y Nuestra Señora de Gracia realizaron el recorrido por las calles de Linares en la tarde noche del Lunes Santo 2019.

Un Lunes Santo el protagonista de la Semana Santa de Linares fue la hermandad de Nuestro Padre Jesús en la Oración en el Huerto y Nuestra Madre y Señora de Gracia que salía desde la Basílica de Santa María a las cinco de la tarde para realizar su Estación de Penitencia.

La Basílica de Santa María vivía la impresionante salida de los pasos de esta cofradía que este año ha ha modificado algo su recorrido para vivirla por el Casco Antiguo, haciendo por primera vez parada en su Casa Hermandad. Tras bandas acompañaban a las imágenes, abría el paso la Agrupación Nuestro Padre Jesús de la Columna. El paso de la Oración en el Huerto era acompañado por la Agrupación Musical de Santo Tomás de Villanueva, de Ciudad Real. Al paso de Palio la musicalidad fue a cargo de la Sociedad Filarmónica María Inmaculada.

1 2 3 15