Bandas independientes

Son aquellas bandas que no pertenecen en concreto a ninguna hermandad, aunque lo habitual es que sus componentes sí lo hagan a título individual.

→ De acompañamiento de Cristo.

· Agrupación Musical La Pasión.

· Agrupación Musical La Salud.

 

→ De acompañamiento de Virgen.

· Sociedad Filarmónica María Inmaculada.

· Agrupación Cultural y Musical Alfredo Martos.

· Agrupación Musical Manuel Garín.

Bandas de acompañamiento de Cristo

Agrupación Musical La Pasión

La Agrupación Musical de La Pasión de Linares ha impuesto un estilo propio dentro del ámbito de las agrupaciones musicales y, por tanto, cuenta con una gran legión de seguidores allá donde va.

Historia de la A. M. La Pasión

Se fundó en el año 1996, siendo su director desde esta fecha Juan Luis López Hernández, quien cuenta con un amplísimo curriculum que se extiende por toda la geografía andaluza y española. Ha participado, tocado o colaborado en agrupaciones musicales de Linares, Córdoba, Jaén, Huelva y Granada.

En pocos años, la popularidad de esta agrupación musical rebasó fronteras y en verano de 2002, ofreció una gira de conciertos en Austria (Viena, Oberwart, Salzsburgo, etc.), a petición de la Embajada Española en Austria, para los actos organizados con motivo de la Clausura de la Presidencia Española en la Unión Europea.

Actualmente la agrupación musical sobrepasa el número de cien componentes. También es destacable su cifra de setenta composiciones en su repertorio musical. Entre sus filas cuenta como compositores propios al ya mencionado Juan Luis López Hernández y a Esteban Torres Muñoz.

Compositores

Compositores como Nicolás M. Barbero, José Manuel Mena Hervás, Pedro Pacheco o Juan Luis del Valle, entre otros forman parte de las partichelas de esta magnífica agrupación musical, con marchas como “Redención, Pasión y Amargura”, “Sangre en tus Clavos”, “Ayudadle con la Cruz” o “En tu Pasión”.

Actualmente tienen en la calle tres trabajos discográficos propios:

  • En tu Pasión
  • Lágrimas de Pasión
  • Sones de la Pasión
Su Semana Santa

En los últimos años, la Semana Santa de esta agrupación musical de Linares ha comenzado en Córdoba en la jornada del Domingo de Ramos, tras el misterio del Señor de las Penas, para continuar el Lunes Santo en tras la Oración en el Huerto de Linares.

En la jornada del Miércoles Santo, han viajado hasta Almería para poner sus sones al misterio del Prendimiento. Jueves Santo ha ido a Andujar y la tarde del Viernes Santo han acompañado al crucificado de los Favores de Granada. Siempre cierran su Semana Santa tras Ntro. Padre Jesús en su Gloriosa Resurrección de Linares.

 

Más información:

 

Agrupación Musical La Salud

Bandas de acompañamiento de Virgen

Sociedad Filarmónica María Inmaculada.

Agrupación Cultural y Musical Alfredo Martos.

Agrupación Musical Manuel Garín.

 

 

 

 

APARTADO EN CONSTRUCCIÓN.

Disculpa las molestias.

Identifícate con Wordpress, Twitter, Facebook o G+ para comentar: